martes, 19 de noviembre de 2013

TECNOLOGIA 4PERIODO

PUBLICIDAD
La publicidad, en su forma más antigua, nació con el hombre. Desde sus inicios, fue empleada como un modo de anunciar acontecimientos, intenciones y persuasiones humanas, orientados hacia diversos fines. La publicidad nació, como en otros idiomas, con la lengua castellana. Como actividad persuasiva comercial, la historia reseña de qué manera y en qué grado ha estado ligada a la actividad económica del hombre, cuando utiliza para vende o comprar. La publicidad como se conoce hoy, surge y se desarrolla de manera importante después de la segunda guerra mundial.

LA PUBLICIDAD EN LO MEDIOS DE 
COMUNICACIÓN


Los productos y servicios al estar en baja demanda se ven obligados a adquirir dos importantes funciones, estas son:
  • publicidad
  • empaque
Aunque no parezca muy importante a simple vista, así lo es, estos dos aspectos han cambiado a miles de empresas y seguramente lo van a seguir haciendo, a no ser que aparezca otro medio más efectivo.
Una de las cosas más importantes en pautar, es, ¿dónde hacerlo? Además de encontrar las audiencias meta, relacionadas con el producto, nada se considera más importante en la compra de espacios en los medios, que asegurar el precio mas bajo posible para colocar anuncios. Los costos de tiempo y espacio componen la parte más considerable del presupuesto de la publicidad.
Voy a tomar de referencia, la publicidad en los periódicos.
La mayoría de la gente ve los anuncios de los periódicos como una forma de noticia. Lo que la gente mas extraña en un periódico son los anuncios pero los periódicos son la principal fuente de la publicidad nacional. La publicidad en los periódicos es una de las pocas formas de publicidad que no se considera molesta. La gente consulta los periódicos tanto para ver las ofertas como enterarse de lo que sucede en el país. Es por esta razón que la publicidad en los periódicos no tiene que esforzarse tanto como otros tipos de publicidad para atraer la atención de un público indiferente.



HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
Historia de la Publicidad es una de las asignaturas anuales que tenemos en primero de Publicidad y Relaciones Públicas.

Y crear un eje cronológico que englobase las tres etapas principales de la historia de la publicidad ha sido nuestro trabajo final en esta asignatura.

Para la primera etapa(1890-1930)creamos una "Máquina del Tiempo" en la que con apoyo de objetos originarios de estas décadas y de carteles publicitarios,se iban citando los hitos más importantes de la etapa.

En la segunda etapa(1931-1970)intentamos recrear una charla entre el famoso publicista Rosser Reves y su esposa,ambientada en una calle de Nueva York.Durante su conversación van narrando los hitos más importantes de la época.

Y por último en la tercera(1971-2010)la titulamos el"Robo a la Publicidad",se representaba el robo de información a otras agencias,esta información eran los datos más importantes de las diferentes décadas.




ENERGIA ELECTRICA

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.


FORMAS DE ENERGÍA

La energía térmica: Es el efecto de las partículas en movimiento. Es la energía que se desprende en forma de calor. Puede extraerse de la naturaleza mediante reacciones nucleares, mediante energía eléctrica por efecto Joule, mediante una reacción exotérmica, mediante medios de aprovechamiento de la energía geotérmica, o mediante medios de aprovechamiento de energía solar. Un ejemplo de energía térmica es la energía de la biomasa.

La energía mecánica: Dentro de la energía mecánica hay dos tipos de energiamecánica: la energía cinética y la energía potencial. La suma de ambas siempre se mantiene constante y es igual a la energía mecánica (salvo en sistemas en los que actúen fuerzas no conservativas). Un ejemplo de esta forma de energía es la energía de las olas.

energía cinética es la energía que tiene un cuerpo en movimiento. Cuanto mas rápido se mueven, más energía cinética posen. La cantidad de energía cinética que tiene un cuerpo, depende de la masa que esta en movimiento y de la velocidad a la que se desplaza esa masa. Un ejemplo de aprovechamiento de la energía cinética, es el viento (con la energia eolica), que también se puede aprovechar en el mar, como con laenergía eólica offshore.
La energía potencial es la energía almacenada, la energía que mide la capacidad de realizar trabajo. Cualquier objeto que esté situado a cierta altura tiene energía potencial gravitatoria.
Por ejemplo, el agua que está en una presa tiene energía potencial a causa de su posición. El agua puede caer desde esta posición y ejercer una fuerza desde una distancia y, por tanto, hacer trabajo, en este caso: accionar una turbina para generar electricidad.
La energía electromagnética: Es la energía debida a la presencia de un campo electromagnético, y es proporcional a la suma de los cuadrados de los valores del campo eléctrico, y del campo magnético, en un punto del espacio.
La energía luminosa o lumínica: Se manifiesta y es transportada por ondas luminosas. Sin ella no habría vida en la Tierra. No debe confundirse con la energía radiante. Es una forma de energía electromagnética. Se puede transformar en energía eléctrica, mediante el efecto fotoeléctrico, y esto es la energía solar fotovoltaica.
La energía sonora: De entre las distintas formas de energías, es la energía transportada por ondas sonoras. La energía sonora es otro efecto de las moléculas en movimiento, procede de la energíavibracional del foco sonoro.

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